Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Bifrutas 100% Natural se convierte en la primera bebida de zumo y leche del mercado sin azúcares añadidos ni edulcorantes

10/31/2022

Calidad Pascual relanza la gama 100% natural de su emblemática marca y refuerza su compromiso con la mejora nutricional de sus productos.

La nueva fórmula de Bifrutas 100% natural, recientemente renovada por Calidad Pascual, no cuenta entre sus componentes con edulcorantes ni azúcar añadido pero mantiene el mismo sabor de siempre solo con los elementos naturales de la fruta, ofreciendo una propuesta de valor innovadora, nutricionalmente mejorada, especialmente rica en vitamina C y adaptada a las nuevas necesidades del consumidor y tendencias del mercado.

En este sentido conviene apuntar que las bebidas sin azúcar continúan ganando cuota en el mercado español y en estos momentos cerca de un 66% de los consumidores españoles prefiere este tipo de productos, porcentaje que se prevé que aumente en los próximos años.

La amplia oferta de sabores de Bifrutas -Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza- puede contribuir a alcanzar el objetivo, contemplado en el plan estratégico 2020-23 de la compañía, de convertir la marca en referente de este mercado en nuestro país, a lo que sin duda también ayudará el hecho de que no sustituir los azúcares naturales por edulcorantes artificiales permite que la gama 100% Natural se ofrezca en el punto de venta con un IVA reducido del 10% frente al 21% anterior, así como que el brik empleado para su envasado -Tetra Brik Bio-Based- es mucho más sostenible al estar elaborado con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y disponer de tapón vegetal, siendo la única marca de su categoría que lo utiliza.

Aunque sigue siendo líder en su segmento, Bifrutas se propone acceder a un marco competitivo más global, en línea con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, mercado que anualmente factura más de 1.500 millones de euros. Las acciones anteriormente descritas tienen por objeto que la marca pionera en España del mercado zumo-leche crezca de forma rentable en los años venideros, entrando en medio millón de nuevos hogares que se sumarán a los más de 2 millones en los cuales ya está actualmente presente.

Otras noticias

En España se consumen más de 65 millones de tazas de café al día

46’5 millones se beben en los hogares y otros 19 en locales públicos, como cafeterías, hoteles o restaurantes.

La Feria HIP 2023 tendrá lugar en IFEMA del 6 al 8 de marzo

El evento contará con la participación de más de 500 empresas expositoras, 1.000 categorías de producto y zonas interactivas con demos y shows en vivo.

El mercado de bollería y dulces sin azúcar crecerá en todo el mundo un 5,3% hasta 2028

Este crecimiento está directamente relacionado con los cambios en las preferencias de un consumidor cada vez más concienciado con el cuidado de la salud y la nutrición.