6/30/2020
Tras el acuerdo alcanzado con Centrapay, el gigante de la distribución automática ha decidido introducir este novedoso sistema en el sector.
Ante el imparable avance de la tecnología, hace ya tiempo que se hablaba de la posibilidad de aprovechar el fenómeno bitcoin en favor de la distribución automática, pero el verdadero pistoletazo de salida se produjo hace dos años cuando aparecieron las primeras máquinas que incluían esta opción.
Coca-Cola, empresa totalmente vinculada al vending desde sus inicios, y siempre innovadora, ha ido un poco más allá y ha decidido incluir este sistema de pago en sus máquinas: más de 2.000 expendedoras de la firma, ubicadas en Australia y Nueva Zelanda, aceptarán bitcoins gracias al acuerdo suscrito con Centrapay, un reconocido integrador de activos digitales, que hará posible que los clientes hagan uso de la aplicación Smart Wallet Sylo para realizar transacciones en cualquiera de las máquinas de la compañía dotadas con una etiqueta de pago código QR, que aceptarán criptomonedas y otros activos digitales a través del escáner del móvil. Disponible tanto en Android como en iOS, la citada app cuenta con un chat privado combinado con el servicio de billetera digital, además de permitir el envío de mensajes y el establecimiento de llamadas de audio o vídeo.
Por su parte, las máquinas mejorarán notablemente su eficiencia operativa, y se reducirá, incluso eliminará, el contacto con la superficie de las mismas, pues los clientes no tendrán que tocarlas para concretar su compra, aspecto que adquiere una gran importancia en el contexto actual.
Inicialmente esta opción de pago solo estará operativa en Oceanía, aunque la idea es incorporarla al resto del mercado donde la embotelladora tiene presencia, pues el objetivo final es hacer crecer el negocio en todo el mundo.
Un verano más, y ya son cinco, la empresa presta sus servicios en estas instalaciones, este año hasta el 11 de septiembre, día en que finaliza la temporada estival.
La “revolución verde” se expande de forma sostenida y su evolución debe ser seguida de cerca por el sector de vending y la distribución automática.
La edición conjunta de estos dos importantes eventos se celebra entre los próximos 4 y 7 de abril en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.