3/31/2024
Un reciente estudio revela qué especialidad de esta bebida es la favorita en cada lugar del mundo.
Una investigación llevada a cabo por la web especializada Coffeeness, que, entre otras cosas, analiza el contenido de las búsquedas realizadas en Google en numerosos países, pone de manifiesto que el capuchino, un café de sabor suave en cuya composición suelen utilizarse 125 mililitros de leche vaporizada y 25 de expreso y cuyo nombre supuestamente proviene de la semejanza de su color con el del hábito de los frailes de idéntico nombre, es el preferido por los españoles. Y no solo en España, sino que es el favorito en muchos países de muy diversas latitudes y diferentes culturas, como Albania, Austria, Bahamas, Francia, Hungría, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Rumanía, Suiza, Singapur o Kuwait. No en vano es el café más buscado en Internet a escala mundial, con notable ventaja sobre los siguientes.
Además de ser parte esencial del capuchino, en segundo lugar se sitúa el expreso. A su favor juegan su rápida preparación a alta presión y la gran concentración de su textura y sabor. Su origen está en Italia, de donde se exportó a sus colonias, y es tremendamente popular en el mercado de importantes países, como Alemania, Egipto, Estados Unidos, Grecia, Pakistán, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
La medalla de bronce de este particular ránking es para el café negro, preferido por los cafeteros de 12 de las naciones objeto del estudio, que están muy repartidas por todo el mundo y no se concentran en un continente en particular. Se trata de la bebida perfecta para aquellos aficionados a este líquido que sean pacientes, pues se necesita más tiempo para prepararlo al sumergir en agua hirviendo los granos molidos, y que den especial importancia al sabor, pues el café negro se suele consumir solo, sin crema ni leche.
Otras variedades mencionadas por los consumidores en el estudio, como el americano, el café con hielo, el cortado, el flat White, el frapuccino, el irlandés, el latte, o el moca, dan debida cuenta de la enorme variedad de formas que hay a lo largo y ancho del mundo de pedir y servir un café. Lo que sí quedó en evidencia durante la investigación fue la existencia de dos tendencias claramente diferenciadas; en líneas generales, en Europa se prefiere disfrutar de esta bebida en compañía de amigos o para relajarse en casa o por las tardes, mientras que en otros países, como Estados Unidos o Canadá, se prepara rápidamente, especialmente a primera hora de la mañana, y tiene un objetivo claro: proveerse de un suplemento energético para empezar el día.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.