Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

El consumo de café ayuda a prevenir la diabetes y el aumento de peso

12/31/2019

Dos estudios publicados en las Navidades de 2019 descubren nuevos beneficios que la ingesta diaria de café aporta a nuestra salud. 

Aunque para una amplia mayoría de la población tomar un par de tazas de café al día se ha convertido en una rutina, por lo que ya no necesita nuevas razones para hacerlo, día a día la ciencia parece empeñada en demostrar que su consumo es beneficioso para la salud; en esta ocasión, dos estudios hechos públicos recientemente apuntan que podría ayudar a prevenir el sobrepeso y la diabetes.

Publicada en la revista científica Journal of Functional Foods, la primera de estas investigaciones, a cargo de la Universidad de Illinois, pone de manifiesto su impacto sobre el metabolismo y el aumento de peso, pues el consumo continuado de café favorece el control de la materia grasa en el organismo así como de los diversos trastornos del metabolismo asociados con el sobrepeso y la obesidad. Según los autores de la misma, la cafeína limita la acción de un gen que interviene en la acumulación de grasa en el cuerpo, conclusión extraída del hecho de que los ratones que participaron en el estudio que tomaban cafeína a diario engordaban menos que los que seguían idéntica dieta, rica en calorías, pero sin ingerirla. En cualquier caso, los datos tendrán que seguir analizándose para profundizar en el conocimiento de esa relación.

El segundo de los trabajos presentados en estos días, llevado a cabo por un equipo de las Universidades suecas Tecnológica de Chalmers y Ume, hace referencia a la prevención de la diabetes tipo 2 propiciada por el consumo de café de filtro, que se prepara con cafeteras más tradicionales, beneficio que no aporta ningún otro tipo de café. Basándose en el análisis del efecto sobre biomarcadores en la sangre que se asocian con el riesgo de padecer esta enfermedad, se comprobó que gracias a la acción de los diterpenos, sustancias antioxidantes presentes en el café, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 se reducía hasta en un 60% entre los consumidores de café filtrado.

Otras noticias

Vending en barrios residenciales, ¿una nueva oportunidad de negocio?

Ante los cambios en los usos sociales derivados de la pandemia, la instalación de máquinas expendedoras en zonas de alto nivel se perfila como una apuesta segura.

Por tercer año consecutivo Vending For You instala sus máquinas en piscinas municipales

Prestarán servicio hasta el próximo 13 de septiembre, fecha de cierre de la temporada estival de este tipo de instalaciones.

El bitcoin será aceptado como forma de pago por las máquinas de vending de Coca-Cola

Tras el acuerdo alcanzado con Centrapay, el gigante de la distribución automática ha decidido introducir este novedoso sistema en el sector.