Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

El futuro del vending en las ciudades

4/30/2020

Gracias a las innovación tecnológica, las máquinas de vending ofrecen cada vez más servicios, especialmente útiles en los grandes núcleos urbanos.  

La distribución automática es un concepto cada vez más amplio que incluye un tipo de servicio que no es atendido por personas (unattended) y que busca continuamente su optimización mediante la comunicación e interacción con los usuarios finales. Y los diferentes avances tecnológicos que se están incorporando en esta industria nos están haciendo descubrir las novedosas utilidades que pueden ofrecer las máquinas, merced a una serie de nuevas implementaciones, que encajan a la perfección, entre otros, en los entornos urbanos.

Para sacar el máximo provecho en las ciudades a la previsible evolución de las máquinas expendedoras, que sin duda pueden aportar numerosas ventajas y contribuir a mejorar la calidad de vida en las mismas, diversos agentes del sector de vending apuntan a la conveniencia de ubicar máquinas automáticas en la vía pública, dada su efectividad, apostando decididamente por aumentar la versatilidad del modelo de negocio.

El caso de Japón

El ejemplo más claro lo encontramos en Japón, uno de los países con mayor nivel tecnológico del mundo, donde encontramos máquinas de todo tipo de servicios ubicadas, prácticamente, en cualquier lugar; una misma máquina expendedora ofrece la posibilidad de beber un buen café, tomar una comida ligera, cargar cualquier tipo de dispositivo o acceder a un servicio de WiFi gratuito.

Es precisamente en el área de las recargas donde se abren un sinfín de posibilidades, pues las máquinas del país nipón ya se han convertido en ineludible punto de referencia en el mundo de la automoción, y es que permiten cargar los vehículos eléctricos, una ventaja que aporta un importante beneficio social, que plasma a la perfección y refuerza el compromiso que esta actividad mantiene con el medio ambiente. En este sentido también podríamos mencionar la aparición del Reverse Vending, máquinas de reciclaje de residuos diseñadas con la forma de máquinas expendedoras. El futuro del vending ya es una realidad en otros países. Está por ver cuándo llegará aquí.

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.