Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

El mercado de bollería y dulces sin azúcar crecerá en todo el mundo un 5,3% hasta 2028

11/30/2022

Este crecimiento está directamente relacionado con los cambios en las preferencias de un consumidor cada vez más concienciado con el cuidado de la salud y la nutrición.

Según el informe publicado por la consultora Global Research, el consumo mundial de bollería, pastelería y golosinas sin azúcar aumentará de forma sostenida, concretamente un 5,3%, hasta el año 2028, incremento propiciado en gran medida por el cambio en las preferencias de los consumidores, cada vez más propensos a seguir una dieta saludable. Esta gama de producto se percibe como la alternativa sana a la confitería tradicional.

El estudio hace una especial referencia al chocolate y destaca que los productos elaborados con él que no lleven azúcar obtendrán una significativa cuota de mercado en los próximos años pues la demanda de los mismos está subiendo de manera considerable.

Cuidado de la salud bucodental

En el actual contexto, en el cual los consumidores velan cada vez más por su bienestar y cuidan más su alimentación para gozar de una buena salud, presente y futura, este comportamiento se está trasladando al ámbito bucodental al ser conscientes los usuarios de la importancia de mantener una dentadura y una boca sanas para disfrutar plenamente de sus bebidas y comidas preferidas, lo que sin duda les llevará a buscar productos alternativos.

También contribuyen a reforzar esta tendencia los padres que promueven el consumo de caramelos, chicles y dulces en general libres de azúcar con objeto de minimizar los problemas bucodentales en los niños.

En definitiva, el creciente interés por una dieta más equilibrada y basada en alimentos bajos en calorías y sin azúcar está influyendo positivamente en este mercado, lo que sin duda impulsará su desarrollo.

Otras noticias

En España se consumen más de 65 millones de tazas de café al día

46’5 millones se beben en los hogares y otros 19 en locales públicos, como cafeterías, hoteles o restaurantes.

La Feria HIP 2023 tendrá lugar en IFEMA del 6 al 8 de marzo

El evento contará con la participación de más de 500 empresas expositoras, 1.000 categorías de producto y zonas interactivas con demos y shows en vivo.

Bifrutas 100% Natural se convierte en la primera bebida de zumo y leche del mercado sin azúcares añadidos ni edulcorantes

Calidad Pascual relanza la gama 100% natural de su emblemática marca y refuerza su compromiso con la mejora nutricional de sus productos.