3/31/2023
El café volverá a jugar un papel destacado en la feria de productos de alimentación y bebidas de alta calidad líder en Europa.
La 36ª edición del Salón Gourmets, el evento de bebidas y alimentos delicatessen número uno en el Viejo Continente, ofrecerá entre los próximos 17 y 20 de abril en la Institución Ferial de Madrid (Ifema Madrid) una plataforma de intercambio y un punto de encuentro únicos a los profesionales, tanto nacionales como internacionales, del sector gastronómico, que tendrán la oportunidad de conocer los productos más exquisitos y las últimas tendencias del sector, entre otras las referentes al canal horeca y la distribución automática.
Como no podía ser de otra forma, el café volverá a ser uno de los indiscutibles protagonistas de la feria, que estará dividida en zonas temáticas atendiendo a las diferentes categorías de producto, y destacadas firmas y empresas cafeteras estarán presentes para compartir con los asistentes sus últimas novedades.
Tras la espectacular edición del año pasado, que también tuvo lugar en abril y cerró sus puertas con 80.421 visitantes, 800 actividades, 40.000 productos presentados y 1.611 expositores, la organización estima que se superarán con creces estas cifras en 2023, con una participación de más de 100.000 visitantes, 2.000 expositores, muchos de ellos empresas de hostelería, restauración y vending, y 55.000 productos, pasando de tres a cinco pabellones y de 45.636 a 70.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
Cabe destacar los excelentes datos relativos al feedback, pues un 92% de los expositores volverá a exponer en esta nueva edición, el 88,1% reconoció estar satisfecho con los contactos realizados y un 78,7% hizo lo propio con la calidad del visitante.
Su gran aporte nutricional y la comodidad para su consumo los convierten en indiscutibles protagonistas en la oferta de las máquinas expendedoras.
La fruta en raciones individuales, los frutos secos y las galletas encabezan las preferencias de los consumidores.
La oferta de las máquinas expendedoras se adapta a la perfección a las necesidades propias de la temporada estival.