Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

El vending crece un 3,9 % en Europa en 2018

9/30/2019

Según se desprende del último informe de la Asociación Europea del Vending (EVA), el sector atraviesa un momento realmente dulce en el viejo continente.

Durante 2018 los ingresos generados por la industria europea del vending han crecido un 3,9 % y esta tendencia al alza se produce en 19 de los 22 países analizados, seis más que hace dos años, con mención especial para Polonia y la Republica Checa, con unos aumentos del 8,4 % y el 6,3 %, respectivamente. Y además, en los tres países restantes las bajadas han sido poco significativas.

El número de máquinas ha subido un 1,5 %, hasta alcanzar los 4,12 millones, y el volumen de dinero manejado por las empresas del sector ha sobrepasado los 16,4 mil millones de euros, datos que, unidos a la información referente a la última década también incluida en el informe, que permiten contrastar y valorar mejor la situación, permiten a la institución afirmar que “el mercado en conjunto está creciendo y que el crecimiento es más fuerte”.

Otro dato ciertamente interesante es la evolución del ratio máquina/habitante: en la actualidad cada máquina expendedora presta servicio, como promedio, a 180 europeos, diez menos que en 2017. En este sentido se aprecian importantes diferencias entre los países analizados, que oscilan desde los 60 ciudadanos por máquina en Holanda hasta los 1.865 en Turquía. Otra cifra destacada es la referente a los 95,5 millones de servicios de bebida y comida que se realizan cada día a través del vending.

Tipos de producto y máquina, puntos de venta y legislación

En esta séptima edición del informe, recientemente publicada, la EVA constata el importante aumento de productos premium en el nicho de las bebidas calientes – que representan el 79% de las ventas totales del sector-, el cual ha provocado una considerable subida de los precios. El estudio también incluye datos pormenorizados sobre la cifra de negocio en los diferentes mercados considerados, así como un completo y detallado análisis de los diversos tipos de máquina.

Con respecto a los puntos de venta, señala que el 80% de las máquinas de vending en Europa están situadas en los centros de trabajo. Asimismo hace hincapié sobre el notable crecimiento de base de los micromarkets, en especial en Suecia y Rusia.

Finalmente el informe repasa las leyes que están teniendo un mayor impacto en la industria del vending, como aquellas que promueven un mayor control sobre las máquinas instaladas en colegios, hospitales y otros centros sanitarios, las que afectan a los plásticos de un solo uso o los impuestos sobre el azúcar.

Se puede completar esta información en el siguiente enlace: EVA

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.