Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Hostelco 2018 tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril

3/1/2018

En su 19ª edición, se celebrará conjuntamente con el Salón Alimentaria por primera vez en su historia para aprovechar las sinergias de ambos eventos.

Hostelco 2018, salón líder en España e imprescindible punto de referencia en Europa en el equipamiento y maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades, y, en consecuencia, también en el vending, se celebrará entre los próximos 16 y 19 de abril en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. 

Organizado por esta última institución en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco, que este año llega a su 19ª Edición, coincidirá por primera vez con el prestigioso Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, creando la mayor plataforma internacional de la industria del equipamiento, la alimentación, la gastronomía y la hospitality. Ambas ferias contarán, de forma conjunta, con 4.500 expositores, el 27% internacionales, procedentes de 70 países, distribuidos a lo largo de una superficie de 100.000 metros cuadrados.

Hostelco ocupará íntegramente el pabellón 8 del recinto ferial, así como los pabellones 6 y 7, que compartirá con el sector Restaurama, perteneciente al Salón Alimentaria, y en ellos presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería, cubriendo las siguientes áreas: vending; café; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración, iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.

En recientes declaraciones, Rafael Olmos, presidente del comité organizador del Salón y de FELAC, ha tildado esta edición de “estratégica” para alcanzar el objetivo de consolidar la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades “cuyas ventas aumentaron un 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento”. 

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.