3/1/2018
En su 19ª edición, se celebrará conjuntamente con el Salón Alimentaria por primera vez en su historia para aprovechar las sinergias de ambos eventos.
Hostelco 2018, salón líder en España e imprescindible punto de referencia en Europa en el equipamiento y maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades, y, en consecuencia, también en el vending, se celebrará entre los próximos 16 y 19 de abril en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.
Organizado por esta última institución en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco, que este año llega a su 19ª Edición, coincidirá por primera vez con el prestigioso Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, creando la mayor plataforma internacional de la industria del equipamiento, la alimentación, la gastronomía y la hospitality. Ambas ferias contarán, de forma conjunta, con 4.500 expositores, el 27% internacionales, procedentes de 70 países, distribuidos a lo largo de una superficie de 100.000 metros cuadrados.
Hostelco ocupará íntegramente el pabellón 8 del recinto ferial, así como los pabellones 6 y 7, que compartirá con el sector Restaurama, perteneciente al Salón Alimentaria, y en ellos presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería, cubriendo las siguientes áreas: vending; café; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración, iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.
En recientes declaraciones, Rafael Olmos, presidente del comité organizador del Salón y de FELAC, ha tildado esta edición de “estratégica” para alcanzar el objetivo de consolidar la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades “cuyas ventas aumentaron un 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento”.
A lo largo de este año esta variedad, la más consumida en el mundo, ha alcanzado máximos a los cuales no llegaba desde 1977.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.