Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

La evolución del vending: del snack al almuerzo completo

9/30/2020

El sector hace ya tiempo que superó esa anticuada imagen de canal de venta de productos de escasa calidad y dudosa aportación nutricional.

Hoy en día es ya una realidad que las máquinas expendedoras ofrecen mucho más que aperitivos para engañar al hambre: la inversión en un vending de alta calidad en entornos laborales que incorpore como valor añadido una amplia variedad de platos preparados, tanto fríos como calientes, representa, y más desde la perspectiva actual, una inmejorable oportunidad para proveedores, operadores y otros agentes de este mercado para volver a la senda de la recuperación y el beneficio.

Y es que la distribución automática pone a disposición de los consumidores una oferta cada vez más nutritiva y saludable: bowls, ensaladas, frutas y un amplio catálogo de opciones vegetales. Además, destacadas marcas de alimentación llevan ya tiempo trabajando en nuevos sabores y productos especialmente diseñados y pensados para las dispensadoras, ya listos para comer: paellas, hamburguesas, quinoa con verduras, pastas, lasañas, pizzas, risottos y otros platos horneados, que aportan todo lo necesario para seguir una alimentación completa y equilibrada de la mano del vending sin necesidad de salir de la oficina: carbohidratos, grasas y proteínas.

De forma paralela al aumento de referencias, están apareciendo nuevos formatos y modelos de negocio, conceptos de vending absolutamente novedosos que combinan calidad y frescura con los más modernos avances tecnológicos: córners de OCS, micromarkets, minimarkets…

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, los empleados demandan menús completos con opciones calientes, y el hecho de que las máquinas expendedoras las ofrezcan incrementará sin duda el número de usuarios de vending en los espacios de trabajo, pues no tendrán que desplazarse ni preparar el socorrido táper la noche anterior. Complementar la oferta con máquinas de bebidas y alimentos refrigerados y, por supuesto, de café, garantizará el éxito de aquellas empresas que apuesten decididamente por facilitar el bienestar de su personal.

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.