Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

La venta de máquinas de vending en 2019 desciende ligeramente en España y crece en Portugal

3/31/2020

Según Aneda, el total de máquinas expendedoras vendidas el ejercicio pasado decreció un 4,5 % en nuestro país mientras que aumentó un 24 % en el país vecino. 

La Asociación Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) acaba de hacer públicos los datos referentes al total de máquinas de vending vendidas en 2019 en la Península Ibérica, que en España fueron 17.339, 813 menos, un 4,5 %, que en 2018. Esta bajada se ha producido principalmente en las gamas de snacks, que han sufrido un descenso del 13%, y de bebidas frías, que han hecho lo propio un 9%.

Por el contrario, el segmento de máquinas de café se ha mantenido, siendo las de espresso las que siguen mandando claramente en el mercado español, con el 95% del total de máquinas expendedoras de este producto. En cuanto a los snacks, un 99 % de las máquinas que los expiden son de espirales.

Notable crecimiento en Portugal

El país luso, sin embargo, cerró el año pasado con 4.002 máquinas, lo que representa un más que importante crecimiento del 24%, sobre todo propiciado por el espectacular incremento, un 39 %, de las máquinas de café. El resto de categorías se ha movido en cifras muy similares al ejercicio precedente.

Un análisis más profundo de la información pone de manifiesto que por segmentos las máquinas de café suponen el 66 % y las de snacks, el 31%. Las de bebidas frías, por su parte, tienen muy poca presencia. Al igual que en España, el espresso es el protagonista de la gama dominante, con un 92%, aunque en este caso el café instant logra un nada despreciable 8%. En lo referente a los snacks, también aquí se imponen las máquinas de espirales, que de hecho no dejan hueco a otras opciones pues suponen el 100% del total.

Otras noticias

La Generación Z, presente y futuro del vending

Los también conocidos como ‘postmillenials’ están indudablemente llamados a marcar tendencia en el sector de la distribución automática.

La mitad de los usuarios de vending cambian sus prioridades a raíz de la pandemia

La seguridad, la salud, el cuidado personal y el servicio al cliente son esenciales para el nuevo consumidor, por lo que las marcas deben tenerlos cada vez más en cuenta.

El vending se incorpora a la estrategia de marketing de las grandes empresas

De ser en cierta medida denostado ha pasado a ser esencial a la hora de experimentar con las marcas de compañías punteras.