Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Las máquinas expendedoras en China incorporan el reconocimiento facial

8/31/2019

El uso de pagos a través de esta novedosa tecnología se abre camino a pasos agigantados en la vida cotidiana del gigante asiático.

Un vídeo perteneciente a la plataforma TikTok -aplicación de medios de IOS y Android para crear y compartir vídeos cortos-, que muestra a una joven comprando una bebida en una máquina expendedora sin utilizar dinero en efectivo, un teléfono o una tarjeta bancaria, únicamente su cara, publicado recientemente en sus redes por Matthew Brennan, reconocido experto en tecnología china, constituye una prueba más que evidente de que el reconocimiento facial se está empezando a introducir en grandes mercados, y concretamente en el sector de vending.

En la citada pieza audiovisual aparece un tipo de máquina conocida como 'nevera inteligente', cuyo funcionamiento consiste en que el usuario se acerca a una pantalla que verifica su identidad permitiéndole posteriormente abrir la puerta para proveerse del producto o productos que desea. El conocido medio digital de noticias empresariales Business Insider se ha hecho eco de este tema y ha contactado con Brennan, quien ha alcanzado una enorme repercusión en su Twitter compartiendo este contenido.

Hasta ahora, el reconocimiento facial había sido frecuentemente utilizado en China en asuntos de seguridad, principalmente por las fuerzas de orden público, y en poco tiempo se ha extendido tanto allí que, por citar un ejemplo, los manifestantes contra el gobierno en Hong Kong han utilizado en numerosas ocasiones punteros láser para evitar que el gobierno les identifique a través de cámaras. Pero desde un punto de vista estrictamente comercial las empresas ya están aprovechando esta novedosa tecnología, y el uso de los pagos a través de ella está experimentando un considerable aumento, en gran parte debido a la gran aceptación de aplicaciones como WeChat y Alipay, que ha instalado el sistema de reconocimiento facial Dragonfly en más de 300 ciudades chinas. La pregunta es obligada: ¿cuándo tardará en llegar al vending español?

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.