Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Las ventas de frutos secos y snacks siguen creciendo en España

2/26/2019

En 2018 ha continuado la tendencia de crecimiento de los últimos años con un crecimiento del 4,3 % con respecto al año anterior.

El año pasado el mercado español de frutos secos y snacks registró una cifra total de ventas de 2.400 millones de euros, según la información facilitada por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, hecho sin duda propiciado por una mayor inversión en el desarrollo de productos novedosos que se adaptan mejor a la demanda existente, la mejora y ampliación de las instalaciones productivas y un más que positivo comportamiento del consumo.

Estos datos constituyen una excelente noticia para los operadores de vending que han apostado por ofrecer snacks más sanos y nutritivos en sus máquinas expendedoras (como es el caso de Vending For You, cuyo catálogo puede visitar aquí); prueba de ello es que las ventas del segmento de frutos secos subieron un 5%, llegando a 950 millones de euros, el 40% del mercado total. La tendencia a consumirlos entre horas, fuera de casa, y la creciente percepción de los mismos como alimentos saludables continúan dando un importante impulso a las ventas.

Por el contrario, tanto las exportaciones como las importaciones de este tipo de productos descendieron cerca del 8% en 2017, con unas cifras de 741 y 1.261 millones de euros, respectivamente. A pesar de que la Unión Europea perdió cuota de participación, absorbió el 84% del total de productos exportados, volviendo a ser el principal destino de estas operaciones.

Snacks y patatas fritas

Por su parte, la venta de snacks en nuestro país experimentó un incremento similar al del conjunto del mercado, situándose en un valor próximo a los 800 millones de euros, mientras que las de patatas fritas subieron algo más del 3%, estimuladas por el constante lanzamiento de nuevas variedades, como los sabores gourmet, y distintos formatos orientados al consumo individual.

Las previsiones para el bienio 2019-2020 apuntan, sin embargo, hacia una moderada ralentización de las ventas de estos productos, que crecerán a un ritmo de entre el 2% y 3% anual, pese a lo cual superarán los 2.500 millones de euros a finales del último año.

Otras noticias

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

El vending se va introduciendo en el mundo del motor

Aunque en Europa pueda parecer todavía ciencia-ficción, en China, Singapur o Estados Unidos las máquinas expendedoras de coches son ya una realidad.

El consumo de snacks aumenta de forma significativa durante la pandemia

Un informe revela que este tipo de productos ha ganado mucha cuota de mercado desde que apareció el COVID19, especialmente entre los jóvenes.