Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

Los centros comerciales y su vuelta a la actividad: una oportunidad para el vending

5/31/2020

Para asegurarse la presencia de clientes en esta nueva etapa deberán apostar decididamente por la distribución automática.

Es un hecho más que evidente que el vending se está introduciendo a marchas forzadas en todos los sectores de actividad económica y segmentos de negocio, nuevo escenario que sin duda se fundamentará en una atención al cliente cada vez más personalizada, la aplicación de los últimos avances tecnológicos y el servicio desatendido y que cada vez tienen más claro los empresarios de los centros comerciales de nuestro país.

Y ante las perspectivas que se abren en estos momentos, están adaptando sus edificios a esta situación y reconfigurando su oferta con el fin de garantizar la seguridad de todos sus visitantes, para lo cual deben necesariamente marcarse como objetivos prioritarios la omnicalidad y el menor contacto humano posible, a cuyo logro puede contribuir sobremanera la distribución automática, por lo que este sector está obligado a aceptar el reto y aprovechar la excelente oportunidad de expansión que le ofrecen actualmente estos espacios. Los cambios en las relaciones sociales, especialmente en lo referente a comportamientos del consumidor, hacen prever que la puesta en marcha de servicios automatizados jugarán un papel esencial a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria y de calidad.

Vending y aplicaciones móviles

Conviene recordar que una de las características de la distribución automática es que permite brindar un servicio unattended, lo que en el actual contexto es un escudo protector para el usuario, pues cuanto menor es el contacto humano, menor es la posibilidad de contagio. Además, al ser un sector tradicionalmente asociado a la tecnología y siempre propenso a incluir en él las últimas novedades en este ámbito, su capacidad de personalización no conoce apenas límites. Y es aquí cuando aparecen las aplicaciones móviles, que ofrecen múltiples opciones y utilidades que cada centro comercial puede aprovechar en su favor y que además le ayudarán a fidelizar al cliente: alertas, compras online, pagos digitales contactless, promociones, información diversa… Diferentes compañías que operan en el vending están especializadas en el desarrollo de software y aplicaciones de este tipo.

Asimismo, la creación de taquillas inteligentes para que el usuario pueda hacerse con su café sin tener para ello que tocar la superficie de la máquina expendedora o recoger la compra previamente efectuada a través de la app son opciones que el vending debe asegurar que pasen a formar parte a muy corto plazo de su modelo de negocio.

Reverse vending y máquinas EPIs

La industria también dispone de una adecuada respuesta para el actual problema que plantea qué hacer con los envases una vez consumidos los productos, pues ya desde hace tiempo las empresas del sector están capacitadas para ofrecer un servicio 360º a la sociedad incorporando lo se conoce como Reverse Vending o Vending de Reciclaje, gracias al cual el consumidor no solo puede deshacerse de inmediato de su envase desechable sino también ser bonificado por hacerlo.

Otra más que interesante aplicación que puede aportar un notable beneficio son las llamadas máquinas EPIs; sin duda los ciudadanos valorarán muy positivamente aquellas áreas comerciales en cuya entrada puedan adquirir mascarillas, guantes y geles desinfectantes que refuercen su seguridad durante su estancia en las mismas. Todo parece indicar que es este un excelente momento para invertir en vending, tanto por sus enormes posibilidades como por la facilidad que ha demostrado para adaptarse a la comercialización automática de los productos más demandados por los usuarios hoy en día.

Otras noticias

Vending en barrios residenciales, ¿una nueva oportunidad de negocio?

Ante los cambios en los usos sociales derivados de la pandemia, la instalación de máquinas expendedoras en zonas de alto nivel se perfila como una apuesta segura.

Por tercer año consecutivo Vending For You instala sus máquinas en piscinas municipales

Prestarán servicio hasta el próximo 13 de septiembre, fecha de cierre de la temporada estival de este tipo de instalaciones.

El bitcoin será aceptado como forma de pago por las máquinas de vending de Coca-Cola

Tras el acuerdo alcanzado con Centrapay, el gigante de la distribución automática ha decidido introducir este novedoso sistema en el sector.