Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

Los snacks ganan terreno a las comidas principales del día

29/11/2019

Un estudio realizado por una gran marca del sector de vending revela la tendencia a hacer varias comidas ligeras al día en lugar de menos más abundantes.

Una investigación realizada en doce países, entre los que no estaba incluido España, por Mondelez, una de las principales marcas de distribución alimenticia a nivel mundial con una alta participación en el mercado del vending, indica que los snacks cada vez pesan más en los hábitos alimenticios de los consumidores en perjuicio de las comidas principales.

Para la realización de este estudio se conformó una muestra representativa entre distintos grupos de edad con variadas situaciones socioeconómicas con objeto de obtener una visión lo más completa posible. La principal conclusión es que un 59 % de los adultos prefiere ingerir varias comidas pequeñas a lo largo del día, a base de snacks, en lugar de comidas más copiosas. El porcentaje aumenta hasta el 66 % entre quienes tienen como prioridad cuidar la salud, e, incluso, el 70 % en el caso de los millenials.

También se desprenden de este análisis varios datos realmente interesantes para el sector del Office; por ejemplo, que aproximadamente dos tercios de la población los prefieren en porciones más controlables para cuidar la salud y, además, los consideran un buen complemento para las necesidades nutricionales cotidianas. Además, más de la mitad de los encuestados (53 %) muestra más ilusión con el descanso para el snack en medio de la jornada laboral que con las comidas principales. Asimismo, un porcentaje similar cree que los bocados pequeños on the go son más apropiados para el actual estilo de vida que las comidas completas, porcentaje que asciende a dos terceras partes en el segmento de los millenials.

Snacks más saludables en lo físico y en lo emocional

El 54% de los consumidores confía en la evolución del mercado hacia productos más saludables, más equilibrados dietéticamente y que permitan una mayor personalización de la alimentación. El hecho de que dos tercios de los usuarios lean la información nutricional pone de manifiesto su interés en el asunto.

Además, para siete de cada diez consumidores, los snacks son importantes para el bienestar mental y emocional, además de la dimensión física y nutritiva. El confort o la recompensa constituyen una gran motivación para casi ocho de cada diez.

Finalmente habría que destacar la alta importancia que tienen en el día a día, pues un 61 % de los encuestados afirma que no imaginaría su vida sin ellos y el 71% de la población general, y un 77 % de los millenials, dicen que les aportan momentos de relax, reflexión y descanso durante sus horas de trabajo.

Otras noticias

Los servicios de café representan el 70 % de las transacciones de vending en 2018 en España

Seguimos desgranando el último informe presentado por la European Vending Association (EVA), en este caso sus conclusiones para el mercado español.

El vending crece un 3,9 % en Europa en 2018

Según se desprende del último informe de la Asociación Europea del Vending (EVA), el sector atraviesa un momento realmente dulce en el viejo continente.

Las máquinas expendedoras en China incorporan el reconocimiento facial

El uso de pagos a través de esta novedosa tecnología se abre camino a pasos agigantados en la vida cotidiana del gigante asiático.