Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

¿Qué ventajas aporta el consumo de café en el trabajo?

2/28/2022

El café se ha convertido por derecho propio en un compañero de viaje esencial para los trabajadores durante su jornada laboral.

Diferentes investigaciones realizadas en los últimos años en diversos ámbitos laborales vienen a confirmar que el café es la bebida preferida, incluso por delante del agua, por los empleados en las horas en las cuales desarrollan su trabajo, y hasta un 40% de las personas consultadas en estos estudios reconoce abiertamente la importancia que tiene para ellos hacer un descanso para disfrutar de esta bebida.

En este contexto el vending juega sin duda un papel esencial para aumentar la productividad de las plantillas de las empresas, pues el hecho de contar con una máquina expendedora de café en el mismo espacio en que se llevan a cabo las tareas profesionales ahorra tiempo y dinero y favorece el confort y el bienestar del empleado.

Beneficios de tomar café durante la jornada laboral

1. Ayuda a mantenerse en alerta y potencia la concentración

La cafeína es un estimulante que inhibe la adenosina (fundamental en el proceso de transferencia de energía) y hace que la epinefrina y la dopamina, sustancias que nos mantienen alerta, sean más efectivas, lo que incrementa la concentración, mejorando el desempeño de los trabajadores y disminuyendo sus errores.

2. Facilita el cambio de postura y minimiza los dolores de cuello y espalda

Varios ensayos clínicos realizados con personas que pasaban horas delante de una pantalla de ordenador han demostrado que quienes consumen café no padecen dolores de cuello, espalda y muñecas en la misma medida que aquellos que no lo hacen.

3. Consumido en grupo estrecha lazos entre los miembros de la empresa

Diversas investigaciones coinciden en que los empleados que toman café en grupo estrechan entre ellos sus lazos personales, lo que les permite mejorar su colaboración, optimizar su trabajo en equipo y crear un mejor ambiente, lo que contribuye a incrementar su productividad.

4. Reduce el estrés

La ingesta de café previene incluso enfermedades profesionales como el Burnout, un síndrome provocado por la acumulación de estrés y ansiedad.

Hábitos de consumo

Casi un 30% de los trabajadores ha incorporado plenamente el consumo de este estimulante a su rutina diaria, más de un 25% sostiene que le gusta su aroma y sabor y aunque la mayoría no consume más de un café por jornada, un 5% admite que ingiere más de cuatro tazas diarias.

El momento normalmente elegido para tomarlo es a primera hora de la mañana, entre las 8 y las 9 h, lo que es lógico teniendo en cuenta sus propiedades y los beneficios que ofrece para hacer frente a la jornada laboral.

Otras noticias

Vending For You vuelve a instalar sus máquinas expendedoras en las piscinas municipales de la Casa de Campo

Un verano más, y ya son cinco, la empresa presta sus servicios en estas instalaciones, este año hasta el 11 de septiembre, día en que finaliza la temporada estival.

El consumo de alimentos de base vegetal sigue creciendo en España

La “revolución verde” se expande de forma sostenida y su evolución debe ser seguida de cerca por el sector de vending y la distribución automática.

Hostelco y Alimentaria 2022 contarán con la participación de cerca de 3.000 empresas expositoras

La edición conjunta de estos dos importantes eventos se celebra entre los próximos 4 y 7 de abril en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.