Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

El vending se incorpora a la estrategia de marketing de las grandes empresas

6/30/2021

De ser en cierta medida denostado ha pasado a ser esencial a la hora de experimentar con las marcas de compañías punteras.

Superada la corta visión de que el vending es un servicio dedicado exclusivamente a la distribución de refrescos y snacks poco saludables y nutritivos, las máquinas expendedoras, con utilidades impensables hasta no hace demasiado tiempo, están en auge, y pocos profesionales del marketing piensan ya que son cosa del pasado

De hecho, las empresas más importantes del mundo empiezan a introducirlas en sus estrategias como parte esencial en sus experiencias de marca. Es el caso de gigantes como Nike, Kellogg’s o Lego, por poner solo algunos ejemplos, que no han sido ajenos a las enormes posibilidades de la distribución automática.

Esta tendencia es el resultado de la imparable evolución de un sector que está demostrando día a día una gran capacidad de adaptación para ser útil en diferentes entornos, pues si en el campo de la alimentación ya ha dejado claro que sabe responder eficazmente a las necesidades de los usuarios ofreciendo una amplia gama de alternativas, no se ha quedado solo ahí.

Buena prueba de ello es el creciente número de empresas referentes en sus respectivos sectores que se apoyan en el vending para complementar su oferta o mejorar su servicio: la distribución de periféricos, de joyas o, incluso, de automóviles a través de máquinas expendedoras es ya una realidad.

La creciente consideración del vending como un importante activo en el marketing de las grandes compañías se basa en que han comprobado que puede ayudarles a generar originales experiencias con sus públicos y captar su atención, por lo que el desarrollo de nuevas aplicaciones en el sector está garantizado.

Otras noticias

La Generación Z, presente y futuro del vending

Los también conocidos como ‘postmillenials’ están indudablemente llamados a marcar tendencia en el sector de la distribución automática.

La mitad de los usuarios de vending cambian sus prioridades a raíz de la pandemia

La seguridad, la salud, el cuidado personal y el servicio al cliente son esenciales para el nuevo consumidor, por lo que las marcas deben tenerlos cada vez más en cuenta.

Las máquinas expendedoras de Vending For You vuelven a prestar servicio este verano en las piscinas municipales de la Casa de Campo

Este es el cuarto año consecutivo en que la empresa asume este trabajo, en esta ocasión hasta el 12 de septiembre, día en que finaliza la temporada.