Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Grandes compañías tecnológicas instalan máquinas expendedoras de periféricos en sus oficinas

4/30/2021

El sector de vending muestra una vez más su facilidad para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales que van surgiendo.

Frente a la creciente demanda de material de trabajo entre sus empleados, varios gigantes tecnólogicos, como Intel, Salesforce, VMware, Facebook o Dropbo, ya utilizan máquinas de vending para distribuir pequeños periféricos en sus oficinas que funcionan de forma muy similar a como lo hace una expendedora de cafés, de refrescos o de snacks.

Quien precise uno de estos productos solo tiene que acercarse a la máquina y seleccionar la referencia que necesita empleando su tarjeta de identificación como empleado, lo que supone una gran ventaja añadida: todos los pedidos quedan registrados en el inventario de las empresas.

De esta forma, los trabajadores pueden adquirir adaptadores, auriculares, baterías, cartuchos de tinta, memorias USB e, incluso, ratones o teclados sin la necesidad de abandonar su entorno laboral y ahorrar tiempo.

Además, en el ámbito de la actual pandemia y el boom del teletrabajo, muchos empleados que no tienen asignado un lugar fijo cuando se desplazan a la oficina pueden llevar su portátil y hacerse con los periféricos que requieran en estas máquinas para realizar sus tareas y al irse dejar la mesa despejada para la siguiente persona.

La colaboración entre estas compañías, siempre a la vanguardia a la hora de implementar nuevas formas de trabajo para fomentar la comodidad y mayor productividad de su personal, y el vending, un sector especialmente ágil a la hora de adaptarse a los cambios que se producen en los entornos en los cuales opera, está dando frutos.

Otras noticias

La Generación Z, presente y futuro del vending

Los también conocidos como ‘postmillenials’ están indudablemente llamados a marcar tendencia en el sector de la distribución automática.

La mitad de los usuarios de vending cambian sus prioridades a raíz de la pandemia

La seguridad, la salud, el cuidado personal y el servicio al cliente son esenciales para el nuevo consumidor, por lo que las marcas deben tenerlos cada vez más en cuenta.

El vending se incorpora a la estrategia de marketing de las grandes empresas

De ser en cierta medida denostado ha pasado a ser esencial a la hora de experimentar con las marcas de compañías punteras.