Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

El vending facilita hacer las cinco comidas diarias recomendadas

4/29/2019

Las máquinas expendedoras pueden ayudarnos a seguir unos adecuados hábitos alimenticios gracias a su amplia disponibilidad horaria.

La mayoría de expertos en nutrición y dietética, así como de profesionales del sector sanitario, recomiendan hacer cinco comidas diarias para controlar el hambre, evitando largos ayunos (es preferible que entre ingesta e ingesta no pasen más de 3/4 horas), y reducir el nivel de glucosa en la sangre. En España, sin embargo, solo un 17 % de la población sigue esta saludable pauta alimenticia, frente a un 43 % que realiza solo tres comidas al día.

Y aquí es donde el vending puede echarnos una mano: las máquinas expendedoras pueden favorecer el seguimiento de unos hábitos de alimención más sanos para un consumidor que, en un porcentaje realmente significativo, carece de tiempo, concretamente un 49%, según publica la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) en su último informe.

Por tipología de productos y preferencias, los más consumidos son las bebidas calientes, aproximadamente por un 80% de los usuarios, las botellas de agua (69%) y los refrescos (55%), según datos también facilitados por ANEDA.

Deportistas y trabajadores nocturnos

Mención aparte merecen los aficionados a la práctica deportiva, que realizan un importante consumo de bebidas isotónicas, barritas energéticas y frutos secos, público que utiliza en bastante mayor medida que la población sedentaria los servicios de vending; por ejemplo, es bastante habitual entre las personas que van habitualmente al gimnasio que aprovechen las idas y venidas al mismo para reponer fuerzas ingiriendo esta clase de productos.

Los lugares más habituales donde se realizan estos consumos son, además del ya citado gimnasio y otras instalaciones deportivas, el centro de estudios o trabajo, y los momentos en que se realizan con mayor frecuencia son a media mañana y a media tarde, aunque dependiendo de la rutina diaria de cada persona y de otros factores, como la disponibilidad de alimentos, el vending puede ser la mejor opción para picar algo a cualquier hora del día y de esta forma poder llegar a hacer las citadas cinco comidas. Como botón de muestra cabe hablar de los trabajadores nocturnos, que desarrollan su actividad laboral en horarios en los cuales los restaurantes, supermercados y otros establecimientos de venta de comida no están abiertos al público, por lo que las máquinas expendedoras representan la mejor solución, y la más rápida, para adquirir productos alimenticios.

Otras noticias

Vending en barrios residenciales, ¿una nueva oportunidad de negocio?

Ante los cambios en los usos sociales derivados de la pandemia, la instalación de máquinas expendedoras en zonas de alto nivel se perfila como una apuesta segura.

Por tercer año consecutivo Vending For You instala sus máquinas en piscinas municipales

Prestarán servicio hasta el próximo 13 de septiembre, fecha de cierre de la temporada estival de este tipo de instalaciones.

El bitcoin será aceptado como forma de pago por las máquinas de vending de Coca-Cola

Tras el acuerdo alcanzado con Centrapay, el gigante de la distribución automática ha decidido introducir este novedoso sistema en el sector.