1/30/2021
El Office Coffee Service (Servicio de café en la oficina) no para de crecer en Europa y está llamado a jugar un destacado papel en el vending en los próximos años.
Ante el aumento del consumo y la demanda, que viene acompañado de un creciente nivel de exigencia por parte de los usuarios, las oficinas están apostando decididamente por la renovación de su OCS, en parte porque muchas de las máquinas expendedoras que dan servicio hoy día utilizan tecnologías obsoletas frene a las expectativas actuales, lo que abre una inmejorable oportunidad de negocio, pese la expansión del teletrabajo, a la par que un reto para las empresas de distribución automática ya que ninguna quiere quedarse fuera de este modelo de negocio que no para de crecer.
El vending es sin duda un gran aliado de los espacios laborales que debe reinventarse día a día si quiere estar en la cresta de la ola; para tener una adecuada presencia en este segmento del mercado es preciso invertir en máquinas atractivas e interactivas, que incorporen las últimas novedades tecnológicas, especialmente contactless –en 2018 se vendieron solo en Europa más más de 265.000 máquinas table-top-, así como diseñar un completo catálogo de productos que satisfaga plenamente los diferente perfiles de consumidores existentes, cada vez más numerosos, y dándole un mayor protagonismo a los productos saludables, cada vez más solicitados.
El constante objetivo de facilitar la vida de los usuarios del servicio, ofreciéndoles soluciones sencillas pero no exentas de calidad, ha convertido a las oficinas en un entorno flexible que hace suyos los cambios y las nuevas tendencias sociales a un ritmo vertiginoso: los descansos para comer y tomar café se han convertido en momentos de desconexión y valor añadido. Dentro de este nuevo planteamiento, el factor sorpresa adquiere una especial relevancia para los trabajadores, que se encuentran ante una oferta frecuentemente integrada por diferentes tipos de máquinas de alimentación y bebidas cuya tipología es muy variada: desde enormes coffee corners con atractivas table-top superautomáticas hasta lugares mucho más pequeños donde se consume prácticamente solo café, normalmente preparado con máquinas de cápsulas.
Es evidente que el OCS, pese a la dura situación que vive la sociedad, está atravesando una época de evolución y desarrollo, que previsiblemente irá a más, y serán aquellas compañías que apuesten por la innovación las que sin duda obtendrán un mayor beneficio.
A lo largo de este año esta variedad, la más consumida en el mundo, ha alcanzado máximos a los cuales no llegaba desde 1977.
La IA abre un nuevo mundo de posibilidades, en muchos casos inimaginables hasta hace bien poco, en los diferentes procesos de gestión de las máquinas expendedoras.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.