Utilizamos cookies para mejorar la experiencia y comprender mejor la navegación por el sitio web.

Configurar cookies    ACEPTAR

Alcobendas se apunta al vending saludable

12/27/2018

El Ayuntamiento de esta localidad del norte de Madrid se adhiere a la corriente de fomentar el vending sano.

Cada vez más instituciones y administraciones públicas se suben al carro del vending saludable; una de las últimas en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas, que a finales del pasado mes de noviembre aprobó una moción consistente en incorporar productos sanos, como frutos secos, zumos naturales,  frutas de temporada, ensaladas o yogures bajos en azúcares y sin grasas, en las 36 máquinas expendedoras de bebidas y snacks que están actualmente operativas en los diferentes edificios municipales, espacios para mayores, instalaciones deportivas y centros cívicos.

Asimismo la propuesta hace referencia a la conveniencia de ofrecer bebidas y alimentos compatibles con las necesidades específicas de las personas que sufren cualquier tipo de intolerancia alimenticia o cuya alimentación sea exclusivamente vegetal, apostando decididamente por una ampliación de la oferta de vending en todas las dependencias municipales.

Cursos y talleres de formación

Además, el consistorio organizará a lo largo de 2019 una serie de talleres y cursos de formación orientados al fomento  y potenciación del consumo de dietas equilibradas en nutrientes y de hábitos de vida saludables con el objetivo prioritario de concienciar y transmitir a los ciudadanos los múltiples beneficios que una alimentación sana tiene para la salud y el medio ambiente.

Finalmente, la moción persigue que, en coordinación con representantes sindicales, el Ayuntamiento ponga en marcha medidas realmente eficaces para promover hábitos de consumo y descanso saludables en la plantilla municipal, hecho que sin duda renovaría y potenciaría su compromiso en este sentido, que ya le hizo acreedor en 2015 a una Mención Especial en la segunda edición de los Premios Empresa Saludable.

Otras noticias

La mitad de los usuarios de vending cambian sus prioridades a raíz de la pandemia

La seguridad, la salud, el cuidado personal y el servicio al cliente son esenciales para el nuevo consumidor, por lo que las marcas deben tenerlos cada vez más en cuenta.

El vending se incorpora a la estrategia de marketing de las grandes empresas

De ser en cierta medida denostado ha pasado a ser esencial a la hora de experimentar con las marcas de compañías punteras.

Las máquinas expendedoras de Vending For You vuelven a prestar servicio este verano en las piscinas municipales de la Casa de Campo

Este es el cuarto año consecutivo en que la empresa asume este trabajo, en esta ocasión hasta el 12 de septiembre, día en que finaliza la temporada.