Nuestra página utiliza cookies de Google para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa Aceptar si estás de acuerdo o consulta nuestra Política de Cookies

Alcobendas se apunta al vending saludable

27/12/2018

El Ayuntamiento de esta localidad del norte de Madrid se adhiere a la corriente de fomentar el vending sano.

Cada vez más instituciones y administraciones públicas se suben al carro del vending saludable; una de las últimas en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas, que a finales del pasado mes de noviembre aprobó una moción consistente en incorporar productos sanos, como frutos secos, zumos naturales,  frutas de temporada, ensaladas o yogures bajos en azúcares y sin grasas, en las 36 máquinas expendedoras de bebidas y snacks que están actualmente operativas en los diferentes edificios municipales, espacios para mayores, instalaciones deportivas y centros cívicos.

Asimismo la propuesta hace referencia a la conveniencia de ofrecer bebidas y alimentos compatibles con las necesidades específicas de las personas que sufren cualquier tipo de intolerancia alimenticia o cuya alimentación sea exclusivamente vegetal, apostando decididamente por una ampliación de la oferta de vending en todas las dependencias municipales.

Cursos y talleres de formación

Además, el consistorio organizará a lo largo de 2019 una serie de talleres y cursos de formación orientados al fomento  y potenciación del consumo de dietas equilibradas en nutrientes y de hábitos de vida saludables con el objetivo prioritario de concienciar y transmitir a los ciudadanos los múltiples beneficios que una alimentación sana tiene para la salud y el medio ambiente.

Finalmente, la moción persigue que, en coordinación con representantes sindicales, el Ayuntamiento ponga en marcha medidas realmente eficaces para promover hábitos de consumo y descanso saludables en la plantilla municipal, hecho que sin duda renovaría y potenciaría su compromiso en este sentido, que ya le hizo acreedor en 2015 a una Mención Especial en la segunda edición de los Premios Empresa Saludable.

Otras noticias

El vending facilita hacer las cinco comidas diarias recomendadas

Las máquinas expendedoras pueden ayudarnos a seguir unos adecuados hábitos alimenticios gracias a su amplia disponibilidad horaria.

Penas cada vez mayores para los robos en el sector de vending

Las máquinas expendedoras, gracias a los avances tecnológicos, son mucho más seguras, por lo que cada vez es más difícil robarlas.

Las ventas de frutos secos y snacks siguen creciendo en España

En 2018 ha continuado la tendencia de crecimiento de los últimos años con un crecimiento del 4,3 % con respecto al año anterior.