12/27/2018
El Ayuntamiento de esta localidad del norte de Madrid se adhiere a la corriente de fomentar el vending sano.
Cada vez más instituciones y administraciones públicas se suben al carro del vending saludable; una de las últimas en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas, que a finales del pasado mes de noviembre aprobó una moción consistente en incorporar productos sanos, como frutos secos, zumos naturales, frutas de temporada, ensaladas o yogures bajos en azúcares y sin grasas, en las 36 máquinas expendedoras de bebidas y snacks que están actualmente operativas en los diferentes edificios municipales, espacios para mayores, instalaciones deportivas y centros cívicos.
Asimismo la propuesta hace referencia a la conveniencia de ofrecer bebidas y alimentos compatibles con las necesidades específicas de las personas que sufren cualquier tipo de intolerancia alimenticia o cuya alimentación sea exclusivamente vegetal, apostando decididamente por una ampliación de la oferta de vending en todas las dependencias municipales.
Cursos y talleres de formación
Además, el consistorio organizará a lo largo de 2019 una serie de talleres y cursos de formación orientados al fomento y potenciación del consumo de dietas equilibradas en nutrientes y de hábitos de vida saludables con el objetivo prioritario de concienciar y transmitir a los ciudadanos los múltiples beneficios que una alimentación sana tiene para la salud y el medio ambiente.
Finalmente, la moción persigue que, en coordinación con representantes sindicales, el Ayuntamiento ponga en marcha medidas realmente eficaces para promover hábitos de consumo y descanso saludables en la plantilla municipal, hecho que sin duda renovaría y potenciaría su compromiso en este sentido, que ya le hizo acreedor en 2015 a una Mención Especial en la segunda edición de los Premios Empresa Saludable.
Este tipo de establecimientos combina la tradicional experiencia de compra con la venta a través de máquinas de vending.
A partir de la pandemia de COVID-19, y la conveniencia de pasar más tiempo en casa, la ingesta de este tipo de alimentos ha crecido de forma considerable.
Este nuevo Salón de proveedores y servicios nace con el fin de dotar al sector de Hospitality con una nueva herramienta profesional para impulsar toda su cadena de valor.